EMOLTV

Gobierno iraní rechaza críticas y asegura "estabilidad" económica

Así lo indicó el Mandatario Mahum Ahmadinejad, quien además aseguró que en el país "de ningún modo hay decrecimiento, sino que en Irán el crecimiento es del 5 y hasta del 6 por ciento".

23 de Mayo de 2009 | 17:03 | ANSA

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rechazó hoy las críticas al desempeño de su gobierno en el campo económico, y sostuvo que su país crece a una tasa de cinco ó seis por ciento anual, a pesar de la crisis financiera global.


"Estamos fuertemente convencidos de que la situación económica de Irán en este momento es estable", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa transmitida en directo por la televisión.


"De ningún modo hay decrecimiento, sino que en Irán el crecimiento es del cinco y hasta del seis por ciento", agregó el presidente.


Los candidatos rivales a Ahmadinejad para las elecciones presidenciales previstas para el 12 de julio acusan al gobierno de haber desperdiciado los ingresos petroleros de Irán en los momentos de pico de los precios, permitir la inflación y no preparar al país para la caída del valor internacional del hidrocarburo.


En su informe de 2008, el Fondo Monetario Internacional previó un crecimiento de 4,9 por ciento en 2010-11 para Irán, pero analistas iraníes citados por la prensa internacional temen que el crecimiento, que es actualmente de 5,2 por ciento, llegue a cero debido a la caída de los precios del petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?