EMOLTV

Aumentan a 107 casos de influenza humana en Panamá

Ninguno de los afectados permanece hospitalizado.

28 de Mayo de 2009 | 23:41 | AP
CIUDAD DE PANAMÁ.- Panamá informó este jueves de 20 nuevos casos de influenza humana con lo cual se incrementó a 107 los pacientes de esa enfermedad en el país desde que se detectó el primero hace tres semanas.

El Ministerio de Salud en su más reciente informe no dio detalles sobre los nuevos contagios por el virus de la gripe A (H1N1).

Precisó que según las edades 66 casos son menores de 15 años y 30 de los contagiados tienen entre 20 y 49 años. Cincuenta corresponden al sexo masculino y 57 al sexo femenino.

El informe agregó que ninguno de los infectados se encuentra hospitalizado y que a 67 pacientes se les ha dado el alta epidemiológica y se han incorporado a su vida cotidiana.

Destacó que el Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud ha regularizado la realización de las pruebas al recibir un nuevo lote de reactivos, con lo cual “se ha empezado a evidenciar en un mayor número de casos confirmados por día, debido al procesamiento de muestras que estaban pendientes de procesar”.

Las autoridades de salud señalaron que a pesar de los esfuerzos que realizan por contener la propagación del virus en el país, se espera que aumenten los casos de gripe porcina en Panamá debido a la alta transmisibilidad que está demostrando el virus.

Reiteraron a la población a que continúe las medidas higiénicas básicas para la prevención y control de la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?