EMOLTV

Suben a 36 los casos confirmados de influenza humana en Perú

El último afectado es un menor de tres años, quien está confinado en su hogar y con tratamiento antiviral.

29 de Mayo de 2009 | 22:02 | EFE
LIMA.- Los casos confirmados de gripe A (H1N1) en Perú subieron este viernes a 36, con cuatro nuevos casos de niños diagnosticados en las últimas 48 horas, además de un hombre de 50 años, según el reporte del Ministerio de Salud.

El informe oficial precisó que se confirmó el caso de un niño de tres años, que se encuentra con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Otros tres niños -dos niñas de 9 y 7 años y un niño de 8 años- afectados por influenza humana fueron diagnosticados ayer en la ciudad de Arequipa, al igual que un adulto de 50 años, padre de otro caso confirmado previamente.

El Ministerio agregó que todos están con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y una evolución favorable.

El titular de Salud, Oscar Ugarte, informó a los periodistas que los seis primeros casos confirmados, a medidos de este mes, ya fueron dados de alta.

Ugarte está realizando una gira de trabajo en la sierra sur del país, donde se han concentrado los decesos de más de 100 niños por neumonía en lo que va del año, para supervisar una campaña de vacunación y entrega de artículos de abrigo y medicinas para las poblaciones más necesitadas.

Desde el pasado 24 de abril hasta hoy, arribaron a Perú 1.392 aeronaves, con 174.942 pasajeros y 10.998 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?