EMOLTV

Lista de pasajeros del vuelo de Air France será difundida esta tarde

Un vocero de la aerolínea dijo que en estos momentos se está determinando la nacionalidad de quienes iban a bordo del aparato.

01 de Junio de 2009 | 11:14 | ANSA / REUTERS

RÍO DE JANEIRO.- La lista de los pasajeros del vuelo 447 de Air France que desapareció en el Océano Atlántico, será distribuida en horas de la tarde, informó hoy el vocero de la compañía en Brasil, Jorge Assumpcao.


"La lista está siendo confeccionada, estamos determinando la nacionalidad de cada pasajero antes de divulgarla", dijo Assumpcao a periodistas en el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, desde donde anoche partió la aeronave hacia París.


Familiares de los pasajeros están siendo atendidos por la autoridad aeroportuaria Infraero.


En tanto, la Marina brasileña informó que tres barcos participan en la búsqueda del aparato.


EL patrullero "Grajaú" partió a las 12:00 horas GMT del puerto de la ciudad de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, y llegaría a la zona donde se concentran las búsquedas en 25 horas, dijo la oficina de prensa de la Marina.


La corbeta "Caboclo" zarpó de la ciudad de Maceió, en el estado de Alagoas. En tanto, la fragata "Constitución", dotada con un helicóptero, se aprestaba a partir desde Salvador, Bahía, y llegaría al área en 44 horas.

A través de su página en Internet, la compañía Air France manifestó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo AF 447.

Asimismo, informó que puso a su disposición ayuda sicológica, tanto en el aeropuerto Charles de Gaulle como en el de Río de Janeiro, además de número telefónicos especiales donde pueden llamar para obtener más información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?