EMOLTV

Por segunda vez allanan propiedad de presidente de Globovisión

Esta vez fueron incautados animales disecados y trofeos de caza, con el objetivo de determinar si Guillermo Zuloaga ha incurrido en un posible delito ambiental.

05 de Junio de 2009 | 10:49 | REUTERS

CARACAS.- Autoridades venezolanas allanaron esta semana por segunda vez en menos de un mes, una propiedad del presidente del canal de televisión opositor Globovisión, quien está imputado por usura y ahora es investigado por posible delito ambiental derivado de su afición a la caza.


Dos semanas atrás, se realizó un procedimiento similar a la propiedad del directivo del canal Guillermo Zuloaga, a quien el presidente Hugo Chávez acusa de hacer "terrorismo mediático", y fueron incautados más de 20 vehículos que presuntamente fueron reservados para venderlos a mayor precio.


Zuloaga acudió ayer a la Fiscalía para ser imputado por el delito de usura por el caso de los autos.


El nuevo allanamiento, que comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada de hoy, fue solicitado por una fiscalía ambiental de Caracas debido a que en su vivienda se encontrarían ejemplares de fauna silvestre y sus productos.


"Ya nadie piensa que esto es una coincidencia, creo yo que todos deben estar claros, esto es una evidencia más, realmente grosera, de cómo está orquestada esta arremetida contra Globovisión y su línea editorial, contra sus trabajadores, contra la directiva", dijo Ana Cristina Núñez, abogada de la familia Zuloaga.


En imágenes mostradas por Globovisión y la televisión estatal, efectivos de la Guardia Nacional cargaron en un camión ejemplares disecados de animales diversos, como antílopes, felinos y hasta un oso.


En el operativo, las autoridades retiraron todos los trofeos de caza para verificar si se trata de "animales nacionales" y si sobre ellos hay medidas de prohibición de caza, según informó la defensa de Zuloaga.


Por su parte, el vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, explicó que el centenar de piezas incautadas provienen del exterior y que los últimos ejemplares habrían llegado hace una década atrás.


"Si esos señores son expertos ambientales, deben saber que estas especies no se encuentran en Venezuela", acotó.


El oficialismo ha cerrado filas contra el canal privado, que tiene poco alcance geográfico aunque también se transmite por cable, luego de que el propio Chávez lo ha amenazado con actuar para detener su línea editorial "golpista" y "contrarrevolucionaria".


Actualmente el regulador de telecomunicaciones estudia varios casos contra el canal, que podrían llevar a su cese de transmisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?