EMOLTV

Aumentan a ocho las muertes por influenza humana en Nueva York

Tal cifra la sitúa como el estado con más decesos por gripe A (H1N1) en EE.UU., país que totaliza 27 decesos.

06 de Junio de 2009 | 01:27 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- El Departamento municipal de Salud informó anoche que detectó una nueva muerte vinculada a la gripe A (H1N1), con lo que asciende a ocho el número de defunciones en la ciudad de Nueva York ligadas a la enfermedad.

En todo el estado se han detectado nueve muertes de personas portadoras del virus (las ocho de la ciudad y una más en el condado de Onondaga), lo que coloca a Nueva York a la cabeza de Estados Unidos, donde en conjunto se han contabilizado oficialmente 27 defunciones.

En su página web, el Departamento de Salud de Nueva York detalla que la última víctima, de 65 años, tenía un problema clínico que hizo que el virus fuera mucho más peligroso para esa persona de lo habitual.

Las autoridades calculan que miles de neoyorquinos se han visto afectados por la enfermedad, que normalmente sólo acarrea síntomas suaves de influenza humana, aunque 375 de ellos han llegado a ser hospitalizados.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó este viernes que las muertes relacionadas con la gripe A (H1N1) en Estados Unidos aumentaron a 27 y que se han contabilizado 13.217 contagios. A estas cifras se suma ahora el nuevo fallecimiento en Nueva York.

El virus A (H1N1) se ha extendido ya por los 50 estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el estado asociado de Puerto Rico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?