EMOLTV

Combates en Somalía dejan 64 muertos en dos días

Los enfrentamientos que se iniciaron ayer viernes en la zona de Wahbo, son protagonizados por los insurgentes del grupo Shebab y los milicianos del movimiento religioso Ahlu Sunna Wal Jamaa.

06 de Junio de 2009 | 10:39 | AFP

MOGADISCIO. - Al menos 64 personas murieron en dos días de combates entre milicias progubernamentales y rebeldes, según un último balance a partir de informaciones de jefes locales y testigos.


"Nuestros grupos enviados para recoger los cadáveres en las zonas de combates encontraron los cuerpos de otros 28 combatientes muertos en los enfrentamientos del viernes", dijo Moalim Mohamud Adan, del consejo de ancianos de la localidad de Guriel.


Adan y otros jefes tribales ya habían dado parte de 36 combatientes muertos, con lo cual el balance se eleva actualmente a 64 caídos.


Los combates estallaron el viernes en los alrededores de Wahbo, a unos 400 kilómetros al norte de Mogadiscio, cerca de la frontera etíope, y oponían a los insurgentes shebab y sus aliados del "Hezb al Islamiya" a los milicianos del movimiento religioso progubernamental Ahlu Sunna wal Jamaa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?