EMOLTV

Militares brasileños comienzan traslado a tierra de cuerpos de tragedia del Air France

A las islas de Fernando de Noronha acudirán cinco peritos forenses de la Policía Federal para analizar el estado de los cadáveres.

06 de Junio de 2009 | 16:25 | AFP

RECIFE.- Una fragata y helicópteros fueron movilizados para trasladar al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha (noreste) los primeros dos cuerpos y objetos rescatados del mar el sábado, seis días después de la desaparición de un avión de Air France con 228 personas a bordo, informaron las autoridades brasileñas.


Los restos fueron encontrados a unos 825 km ( 450 millas naúticas) de Fernando de Noronha que, a su vez, está a unos 350 km del puerto de Recife, en el noreste de Brasil, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Amaral.


La fragata "Constitución" de la Armada de Brasil recibió la orden de encontrarse con la corbeta "Caboclo" que rescató los cadáveres, objetos personales y el material, acotó el vicealmirante, Edson Dantas, una de las cabezas del operativo.


A unos 300 km de Fernando de Noronha, helicópteros recogerán de "Constitución" los restos y los trasladarán al archipiélago en donde se realizarán los primeros peritajes.


Allí se desplazaron cinco peritos forenses de la Policía Federal este sábado.


Posteriormente, los cuerpos serán enviados a Recife para proceder a su identificación, dijo el marino.


En Rio de Janeiro, entretanto, la Policía Federal recoge desde el viernes muestras de ADN para disponer de ellas a la hora de la identificación de cuerpos.


El avión de Air France viajaba desde Rio de Janeiro a París con 228 personas a bordo cuando desapareció, la noche del domingo 31 al lunes 1; 58 de ellos eran brasileños, 71 franceses y el resto de otras 30 nacionalidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?