EMOLTV

Cartagena de Indias será sede de la VI Cumbre de las Américas el 2013

La ciudad colombiana acogerá la cita de la OEA, según informó la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

06 de Junio de 2009 | 19:54 | EFE
BOGOTÁ.- La ciudad de Cartagena de Indias recibirá en 2013 la VI Cumbre de las Américas, sede otorgada esta semana a Colombia en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en San Pedro Sula (Honduras), informaron medios locales.

Según la página electrónica del diario El Universal, de Cartagena, la información fue confirmada por la alcaldesa de esa ciudad, Judith Pinedo Flórez.

Según Pinedo, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le oficializó la determinación el viernes en las horas de la noche. Uribe propuso la candidatura de Colombia en la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, en abril pasado.

En San Pedro Sula, Colombia recibió el respaldo unánime de la Asamblea General de la OEA para ser sede de la VI Cumbre de las Américas, al considerar que el país tiene la capacidad suficiente para ser el anfitrión del evento.

Cartagena, balneario por excelencia, fue declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La capital del departamento de Bolívar, sobre el mar Caribe, ha sido visitada por presidentes de varios países, entre ellos varios de Estados Unidos.

También ha sido sede de reuniones de importantes hombres de negocios y sus autoridades tienen probada solvencia en diseñar programas de seguridad para personajes y eventos internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?