EMOLTV

Príncipes de Japón visitan Lima por los 110 años de la inmigración a Perú

Los príncipes Hitachi fueron recibidos por la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

13 de Junio de 2009 | 19:23 | EFE

LIMA.- Los príncipes Hitachi de Japón iniciaron hoy una visita oficial a Perú con motivo del 110 aniversario de la migración japonesa en el país sudamericano.


El primer acto en suelo peruano del hermano menor del emperador Akihito, Masahito Hitachi, que está acompañado por su esposa, la princesa Hanako, fue depositar una ofrenda floral en el monumento que conmemora en Lima el centenario de los primeros migrantes nipones en Perú.


En dicho monumento, conocido como Puente de la Amistad, están grabados los nombres, en castellano y japonés, de los primeros 790 inmigrantes japoneses que llegaron al puerto de Lima el 3 de abril de 1899 en el barco Sakura Maru.


Los príncipes estuvieron acompañados por la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y otras autoridades locales y fueron recibidos entre aplausos por representantes de las diversas instituciones y comunidades nikkei, como se conocen a los descendientes directos de japoneses inmigrantes.


Hitachi y Hanako serán recibidos por la noche por el Presidente peruano, Alan García, y su esposa, Pilar Nores.


El domingo se realizará la ceremonia central por el 110 aniversario, que se realizará en el Teatro Peruano Japonés y visitarán el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú.


La comunidad japonesa en Perú es una de las mayores de América Latina y se estima que en todo el país viven unos 100.000 descendientes de inmigrantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?