EMOLTV

Detienen en Pakistán a sospechoso de atentado contra equipo de cricket de Sri Lanka

Zubair, alias Nek Mohammad, habría participado en el ataque junto a otros seis hombres.

17 de Junio de 2009 | 11:07 | AFP

LAHORE.- La policía paquistaní anunció hoy haber detenido a uno de los siete sospechosos del atentado perpetrado en marzo contra el equipo de cricket de Sri Lanka en la localidad de Lahore, en el este de Pakistán.


El pasado 3 de marzo un comando atacó el convoy del equipo de cricket de Sri Lanka, con un saldo de ocho muertos: seis policías que escoltaban a los jugadores y dos civiles.


"Hemos identificado a siete hombres acusados de haber organizado el ataque y uno de ellos fue detenido", anunció el jefe de la policía de Lahore, Pervez Rathor, durante una conferencia de prensa televisada.


El sospechoso detenido, llamado Zubair, alias Nek Mohammad, apareció ante la prensa con la cabeza tapada. "Llegamos a Lahore dos días antes del atentado", dijo el detenido, quien aseguró haberse alojado con sus compañeros en una pequeña casa a las afueras de la ciudad.


Los siete sospechosos pertenecen a una red hasta ahora desconocida, el Movimiento de los Talibanes del Penyab (Punjabi Taliban Tehreek), dirigida por un tal Farook, que organizó el ataque sin participar en él, según el policía.


Es posible que los otros seis, uno de los cuales estaría implicado en un ataque con cohetes contra el ex Presidente paquistaní Pervez Musharraf en julio de 2007, hayan huido a la inestable región tribal de Waziristán (noroeste), añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?