EMOLTV

Paraguay: Autoridades sanitarias elevan a 48 los afectados por gripe A (H1N1)

Este viernes fueron confirmados 21 nuevos contagios, los cuales se sumaron a los 27 ya existentes.

19 de Junio de 2009 | 22:36 | EFE

ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias de Paraguay elevaron erste viernes a 48 los casos de la gripe A (H1N1) en el país, al confirmar 21 nuevos contagiados.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio del ramo, Iván Allende, explicó que los 27 casos anteriores habían sido confirmados mediante pruebas enviadas a laboratorios de referencia en Estados Unidos.

Allende indicó que no hay una transmisión comunitaria y sostenida del virus y que los contagiados fueron reportados en Asunción, en cuatro municipios de los alrededores de la capital y en Encarnación, sur del país, en la frontera con Argentina.

El único caso confirmado en Encarnación corresponde a un hombre que permanece ingresado en estado grave y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas, en Asunción, debido a complicaciones por un cuadro de neumonía.

Se trata de un paciente, de 42 años, “que estuvo 17 días en Buenos Aires para acompañar a un familiar”, explicó el director de ese centro sanitario, Jorge Rodas, quien advirtió que se trata del caso más grave de la influenza humana que se registra en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?