EMOLTV

Nuevas protestas por elecciones presidenciales en Irán

A pesar de que la protesta se desconvocó horas antes de su celebración, centenares de manifestantes acudieron al centro de Teherán.

20 de Junio de 2009 | 11:13 | Reuters

TEHERÁN.- Nuevos enfrentamientos se registraron hoy en Teherán, la capital de Irán, entre seguidores de la oposición y las fuerzas de seguridad que dejaron, según testigos en la zona, varios heridos.


La policía disparó al aire para disolver la concentración. Antes había empleado cañones de agua y gases lacrimógenos contra los seguidores del líder de la oposición, Mir Hussein Mussavi, quien - según los resultados oficiales- quedó segundo en los comicios presidenciales del 12 de junio.


A pesar de que la manifestación se desconvocó horas antes de su celebración, centenares de manifestantes acudieron al centro de la capital iraní.


Testigos en el lugar señalaron que hubo enfrentamientos entre los seguidores de Mussavi y los del Presidente reelecto, Mahmud Ahmadineyad. También intervinieron las milicias "Basiyis", que apoyan al Mandatario.


Ataque suicida


Un suicida con bomba murió durante un ataque en Teherán dejando a dos personas heridas cerca del santuario del fundador de la revolución iraní, el ayatollah Ruhollah Khomeini.


Según reportó la agencia de noticias semioficial Fars, "un suicida con bomba murió en el ala norte del santuario del imán Khomeini. Dos personas resultaron heridas".


La agencia no explicó las circunstancias del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?