EMOLTV

Presidente paraguayo ahora es acusado de violación

Benigna Leguizamón, quien asegura que Fernando Lugo es el padre de su hijo de seis años, afirmó que la primera vez que tuvo relaciones con el ex obispo éste la obligó.

23 de Junio de 2009 | 11:59 | DPA

ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue acusado ahora de haber violado a Benigna Leguizamón, la mujer que denunció una presunta paternidad del ex obispo católico.


Leguizamón arremetió nuevamente contra Lugo y en declaraciones radiales afirmó que el Presidente la sometió sexualmente en 2001, dos años antes de haberla dejado embarazada de un niño, que ahora tiene seis años de edad.


"¡Sí, la primera vez que tuvimos relaciones, Fernando Lugo me violó!", y agregó una nueva acusación que se suma a la de paternidad, actualmente en manos de la justicia.


La joven tenía entonces 17 años de edad. "Me mandó buscar a mi casa a eso de las dos de la tarde, con el chofer del obispado, Acosta, ya fallecido" relató Leguizamón.


Y agregó: "Hasta entonces no había pasado nada entre nosotros. El señor me llevó junto a Fernando, que me estaba esperando en su dormitorio. Cuando entré, llavearon la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme para acostarme con él".


"Yo me resistí y traté de pedir ayuda, pero había una música fuerte y además no había nadie más por cerca. Él me obligó, me hizo a la fuerza. Para ser sincera, me violó", enfatizó.


La acusación fue hecha a través de un programa radial de Ciudad del Este, donde reside la mujer, y es amplificada hoy por algunos medios de difusión de la capital del país.


Leguizamón se encuentra abocada actualmente a una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos de los exámenes de ADN a los que debe someterse para comprobar si su hijo es en realidad de Fernando Lugo.


Hasta ahora el Presidente solamente ha reconocido la paternidad de un hijo, aunque han aparecido otras mujeres haciendo declaraciones públicas respecto de una presunta paternidad, sin llevar los casos a la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?