EMOLTV

Confirman 625 casos de A(H1N1) en Brasil

Hasta la fecha, el virus ha contagiado a 70.893 personas en 116 países y 311 enfermos han muerto.

29 de Junio de 2009 | 19:19 | AFP

BRASIL.- Un día después de anunciar la primera muerte por A(H1N1) en Brasil el ministerio de Salud de ese país, confirmó este lunes que suman 625 los casos de personas contagiadas con influenza humana.


Según un comunicado oficial, casi todos los pacientes ya recibieron el alta o está en proceso de recuperación. Además, las autoridades sanitarias precisaron que fueron descartados otros 933 casos.


“Los principales locales de probable infección de los casos importados fueron Argentina (235 casos), Estados Unidos (81) y Chile (33)”, dijo el ministerio.


El primer muerto en Brasil fue un hombre originario del estado de Rio Grande do Sul (sur), que trabajaba como camionero y había pasado una semana en Argentina, donde contrajo la enfermedad.


El jueves, el ministerio de Salud reforzó las medidas de control contra la gripe. Su titular, José Gomes Temporao, sugirió también que niños, ancianos y personas con bajas defensas no viajaran   a Chile y Argentina, países sudamericanos más afectados por la influenza.


Hasta la fecha, el virus ha contagiado a 70.893 personas en 116 países y causó la muerte de 311, según el último informe publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que decretó este mes el nivel máximo de alerta y lo calificó de “pandemia moderada”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?