EMOLTV

EE.UU. recupera la segunda plaza como destino turístico perdida tras el 11-S

Los estadounidenses aparecen sólo detrás de Francia como el destino preferido de los turistas, posición que no ocupaba desde los atentados del 2001.

02 de Julio de 2009 | 19:44 | AFP
MADRID.- Por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos recuperó la segunda plaza como destino turístico mundial, en perjuicio de España, anunció el jueves la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Francia sigue siendo el destino turístico favorito, con 79 millones de turistas y el tercero en ingresos. Estados Unidos lidera los ingresos por esta actividad y recupera la segunda posición que perdió con España tras los atentados de Nueva York, según la OMT, cuya sede está en Madrid.

Por otro lado, la organización destacó que la actividad turística mundial podría caer entre un 4 y un 6% el 2009, como consecuencia de la crisis financiera mundial y por la pandemia de influenza humana.

En los cuatro primeros meses del año, el turismo mundial cayó un 8%, pasando de 247 millones de llegadas turísticas a los 269 millones que se registraron en el mismo periodo de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?