EMOLTV

Manifestantes se enfrentan con uniformados en tensa espera por retorno de Zelaya a Honduras

Las Fuerzas Armadas hondureñas se encuentran dispersando a los cientos de ciudadanos que se han juntando en el aeropuerto de Toncontín para recibir al derrocado Presidente.

05 de Julio de 2009 | 18:02 | El Mercurio Online/Agencias

TEGUCIGALPA.- Un clima de alta tensión se vive en estos momentos en la parte sur del aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, donde cientos de adherentes del derrocado Presidente Manuel Zelaya se han juntado para recibir el eventual arribo del ex mandatario a la capital.


Durante la espera, y frente a las estrictas medidas de seguridad, se han registrado violentos incidentes entre los adeptos de Zelaya y los efectivos que custodian el lugar.


En los enfrentamientos que están siendo transmitidos por la cadena Telesur se habrían producido al menos un muerto y tres heridos de bala según los testigos, y además se estaría reduciendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas.


Según periodistas de Radio Globo una persona herida corresponde a una joven que se encontraba entre la multitud.


La televisión local transmitió el momento en que la herida fue sacada en medio de los disturbios en una ambulancia de la Cruz Roja hondureña.



En tanto, se estima que la espera se recrudecerá en los próximos minutos tras el anuncio hecho por el mismo Zelaya a Telesur, en que asegura que estará en suelo hondureño en apenas "treinta minutos".


En los dichos sostenidos desde el avión venezolano en el que viaja hacia Tegucigalpa, Zelaya afirmó a las 21.50 GMT que vuelve a su país "en misión de paz, de diálogo".


Noticia en desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?