EMOLTV

Chávez denuncia retención de periodistas venezolanos en Honduras

El Presidente acusó al gobierno de Roberto Micheletti de mantener encerrados en un hotel a los profesionales del Canal 8 y de Telesur.

12 de Julio de 2009 | 12:50 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo la detención y posterior liberación de varios periodistas venezolanos por orden del nuevo gobierno de Honduras que, según el Mandatario, ahora los mantiene encerrados en un hotel.


"Esta madrugada, de manera cobarde, el gobierno de 'Gorileti' mandó detener a los periodistas del Canal 8 y de Telesur, y después los soltaron, pero ahora están en el hotel y no los dejan salir", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".


"Gorileti" es una de las formas despectivas con las que el gobernante venezolano y otros portavoces oficiales se refieren a Roberto Micheletti, quien preside el nuevo gobierno en Honduras, después del derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya.


El Canal 8 es la manera coloquial de nombrar al canal estatal "Venezolana de Televisión", mientras que Telesur es una empresa "multiestatal" creada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, que transmite noticias las 24 horas.


Chávez afirmó que la detención temporal de los periodistas es una muestra de "la democracia que ellos promueven" y de la oligarquía que "se ha quitado la máscara en Honduras".


El Presidente venezolano volvió a augurar que los golpistas hondureños "serán barridos por el basural de la historia" y vaticinó que a los militares que encabezaron el golpe "les queda poco tiempo, no digo pocos días, digo poco tiempo".


Chávez aseguró que la conjunción de la unión cívico-militar con la conciencia del pueblo hondureño revertirán la actual situación, y harán que retorne la democracia a ese país centroamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?