EMOLTV

Presidente de Ecuador designa nuevo ministro de Agricultura

Ramón Espinel, quien reemplazará a Walter Poveda, tiene un magíster en Economía Agrícola realizado en la PUC, en Chile.

15 de Julio de 2009 | 23:10 | EFE

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a Ramón Espinel como nuevo ministro de Agricultura en sustitución de Walter Poveda, en el que supone el sexto cambio en su gabinete desde el pasado junio.

Uno de los retos fundamentales que asumirá Espinel, quien se desempeñaba como viceministro de Comercio Exterior, será la realización de un proceso de expropiación de tierras no cultivadas durante dos años consecutivos, contemplado en la Ley de Desarrollo Agrario y en la nueva Constitución, aprobada el pasado septiembre.

Espinel sustituye a Poveda, que presentó su renuncia el pasado lunes. La Presidencia informó que el nuevo ministro es ingeniero agrónomo, tiene un magíster en Economía Agrícola de la Universidad Católica de Santiago de Chile y un PhD en Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California, en Berkeley (EE.UU.).

Poveda se ha especializado en áreas de Economía del Desarrollo, Economía Institucional, Biodiversidad, Finanzas Rurales y Sistemas Agrícolas.

Este cambio es el sexto que realiza Correa en su gabinete desde el pasado junio. Algunas de las carteras que experimentaron modificaciones en sus direcciones fueron la de Inclusión Económica y Social, Coordinación de Desarrollo Social y Coordinación de la Producción en el área social, así como la de Minas y Petróleos y Electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?