EMOLTV

Confirman a ex astronauta Charles Bolden como jefe de la NASA

Este afroamericano voló en los años 80 y 90 cuatro veces con los transbordadores espaciales.

16 de Julio de 2009 | 06:43 | DPA

WASHINGTON.- El ex astronauta Charles Bolden fue confirmado ayer por el Senado de Estados Unidos como el nuevo director de la agencia espacial NASA, informan hoy los medios.


Bolden, de 62 años, había sido propuesto por el Presidente Barack Obama y se convierte en el primer afroamericano que llega a la cúspide de la agencia.


El ex astronauta voló en los años 80 y 90 cuatro veces con los transbordadores espaciales, dos veces como comandante. La segunda al mando será Lori Garver, quien dirigió ya la NASA de forma interina.


El hasta hace poco titular de la NASA, Michael Griffin, a quien había nombrado el ex Presidente George W. Bush, renunció en enero tras la elección de Obama.


Bolden enfrenta una delicada tarea: el año próximo serán pasados a retiro los transbordadores tras más de 25 años. Debido a que el transporte que los sustituirá no estará listo hasta 2015, los astronautas estadounidenses dependerán durante ese lapso para trasladarse a la Estación Espacial Internacional (ISS) de las cápsulas rusas Soyuz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?