EMOLTV

Francia retomará búsqueda de caja negra del Airbus caído en las costas de Brasil

Además, 23 familiares de los 58 pasajeros brasileños que viajaban en la aeronave, anunciaron la creación de la "Asociación de Parientes de Víctimas del Vuelo 447".

16 de Julio de 2009 | 10:02 | ANSA

RIO DE JANEIRO.- Los trabajos de búsqueda de la caja negra del Airbus de Air France precipitado en aguas del Atlántico el 31 de mayo, con 228 personas a bordo, serán retomadas anunció hoy un comunicado entregado por la BEA, órgano francés responsable por las investigaciones de la tragedia.


De esta forma, submarinos franceses trabajarán desde la semana próxima en la búsqueda de la caja negra del avión que cubría el trayecto Rio de Janeiro-París, en la que murieron personas de 32 nacionalidades diferentes.


En tanto, 23 familiares de los 58 pasajeros brasileños que viajaban en la aeronave, anunciaron el miércoles en Rio, la creación de la Asociación Parientes de Víctimas del Vuelo 447.


El presidente de la asociación, Nelson Marinho -que perdió a su hijo el la tragedia- presentará una acción en el Ministerio Público Federal y en la Agencia Nacional de Aviación para que las autoridades brasileñas acompañen las investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?