EMOLTV

Mujer británica da a luz poco antes de morir por influenza humana

Según la BBC, Ruptara Miah fue ingresada en un hospital de Londres hace unas tres semanas, con un resfriado y una infección pulmonar.

17 de Julio de 2009 | 18:21 | AFP

LONDRES.- Una mujer británica de 39 años, que había contraído el virus A(H1N1), dio a luz poco antes de morir debido a esta enfermedad.


Según lo informado este viernes por la BBC, Ruptara Miah fue ingresada en un hospital de Londres hace unas tres semanas, con un resfriado y una infección pulmonar.


Su hermano, Abdul Malik, declaró a la cadena que la mujer había estado internada en cuidados intensivos, donde dio a luz a un niño prematuramente, sin que recobrase el conocimiento.


Malik también explicó que su hermana había necesitado una silla de ruedas durante los últimos 15 años debido a un accidente de tránsito.


El recién nacido se encuentra también enfermo, en la unidad de cuidados intensivos del hospital.


Las autoridades sanitarias revelaron que la mujer murió el 13 de julio y dijeron que la gripe humana complicó los problemas de salud que ya tenía, pero no confirmaron si había dado a luz.


La mujer es una de las 29 víctimas fatales de la influenza A(H1N1) reconocidas el jueves por las autoridades británicas, que a principios de semana habían anunciado un balance de 17 muertos por el temido virus.


Gran Bretaña es el país más afectado por la epidemia de gripe humana en Europa, con unos 55.000 casos registrados hasta la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?