EMOLTV

Gobierno interino de Honduras rechaza propuesta sobre retorno de Zelaya

La propuesta realizada por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, fue vista con buenos ojos por Zelaya, quien se mostró de acuerdo "siempre y cuando la integración sea a todos los poderes del Estado".

18 de Julio de 2009 | 17:38 | Reuters

TEGUCIGALPA.- El Gobierno interino de Honduras rechazó la propuesta de que el depuesto Presidente Manuel Zelaya retorne al poder hecha por el Mandatario costarricense Oscar Arias, mediador en las negociaciones en San José, dijo el sábado un portavoz de la presidencia.


"Quieren la restitución del Presidente Zelaya sin ningún tipo de negociación", dijo Mario Saldaña, portavoz del presidente del Gobierno interino de Honduras. Cuando se le preguntó si la propuesta era aceptable, contestó que no.


Zelaya dispuesto a formar Gobierno de unidad


El depuesto Mandatario hondureño, Manuel Zelaya, señaló estar de acuerdo con la propuesta de formar un Gobierno de unidad para solucionar la crisis política desatada por un golpe de Estado en la nación centroamericana.


La creación de un Gobierno de reconciliación fue propuesta por el Presidente costarricense Oscar Arias, mediador en las negociaciones que mantienen el sábado en San José delegaciones de Zelaya y del Gobierno interino que lo reemplazó.


"Estamos de acuerdo, siempre y cuando la integración sea en todos los poderes del Estado", dijo Zelaya a Radio Globo, una de las pocas emisoras hondureñas no favorables al Gobierno de facto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?