EMOLTV

Brasil registra 34 muertes y 1.566 casos confirmados de gripe A (H1N1)

El estado con mayor cantidad de víctimas fatales es Río Grande do Sul (16), fronterizo con Uruguay y Argentina, éste último el segundo país con más decesos por la enfermedad.

23 de Julio de 2009 | 23:34 | EFE

BRASILIA.- Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron 34 muertes y 1.566 casos de gripe A (H1N1), en un balance oficial realizado desde el pasado 25 de abril.

El Ministerio de Salud divulgó este jueves su más reciente boletín, en el que registra 1.566 casos de la enfermedad en el período analizado entre el 25 de abril al 18 de julio y 34 muertes confirmadas hasta el 22 de julio como consecuencia del virus.

De acuerdo con el boletín, los primeros casos fueron registrados desde el 8 de mayo y las muertes se presentaron en los estados de Río Grande do Sul (16), Sao Paulo (12), Río de Janeiro (5) y Paraná (1), todos en las regiones Suroeste y Sur.

Río Grande do Sul es fronterizo con Uruguay y Argentina, mientras que Paraná es limítrofe de Paraguay y también Argentina, el segundo país con más muertes a causa de la enfermedad.

El 55,7% de los infectados son personas del sexo femenino y la mayoría de personas con el virus tiene edades entre los 20 y 49 años.

Esta semana, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, señaló que Brasil producirá a partir de 2010 la vacuna contra la gripe A (H1N1) y admitió que el virus ya circula por el país sin necesidad de los casos tener relación con personas que lo contrajeron en el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?