EMOLTV

Muñeca fracturada del Papa evoluciona favorablemente

El Vaticano informó que la recuperación de Benedicto XVI se desarrolla dentro de los plazos estipulados por los doctores.

25 de Julio de 2009 | 08:12 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- La muñeca derecha que el Papa se  fracturó la noche del 16 de julio pasado está registrando una "buena  evolución", indicó el sábado el portavoz del Vaticano, el padre Federico  Lombarid, luego de que Benedicto XVI fuera sometido a un control médico.


"La visita de control duró media hora y dio excelentes resultados. El  control clínico muestra que la evolución es buena y corresponde a las  previsiones", indicó el portavoz vaticano en un comunicado.


El examen fue practicado en la residencia de verano del Papa, en el norte  de Italia, por su médico personal, el doctor Patrizio Polisca, por otro médico  del Vaticano, el cirujano que lo operó, y un radiólogo.


El Papa, de 82 años, se quebró la muñeca derecha la noche del 16 de julio,  luego de caerse en su habitación. Fue operado en un hospital de Aosta y se le  colocó una escayola (yeso).En su residencia de vacaciones permanecerá hasta el miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?