EMOLTV

Al menos 11 policías heridos tras explosión de una granada en sureste de Nicaragua

Los agentes afectados permanecía en las afueras de un predio de autobuses urbanos, cuando desconocidos lanzaron la bomba.

26 de Julio de 2009 | 20:46 | EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 11 policías privados y un ayudante del transporte colectivo de pasajeros resultaron heridos en la explosión de una granada de fragmentación que les lanzaron supuestos pandilleros, informaron organismos de socorro.

El grupo de agentes se encontraba en las afueras de un predio de autobuses urbanos de la empresa La Unión, en una colonia del sureste de la ciudad, cuando les lanzaron el artefacto.

Los policías recién habían concluido su jornada de protección a las unidades del transporte, que son blanco de constantes ataques de supuestos pandilleros que extorsionan a los empresarios para dejarlos circular en ciertas áreas de la capital.

Los integrantes de las denominadas "maras" exigen unos 73,34 dólares semanales a los dueños de los autobuses a cambio de no asesinar a sus choferes.

Según los Bomberos Municipales, los 11 agentes privados y el ayudante del transporte colectivo resultaron con varias heridas producidas por las esquirlas de la granada y fueron llevados a centros asistenciales, donde quedaron hospitalizados y su situación es estable.

Los choferes son las principales víctimas de las agresiones si los empresarios no pagan el denominado "impuesto de circulación" a los pandilleros.

Más de un centenar de choferes y ayudantes del transporte han sido asesinados en lo que va de 2009 en Guatemala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?