EMOLTV

México: Mueren tres militares al chocar camión con un vehículo del Ejército

A bordo del vehículo castrense viajaban 11 soldados, quienes patrullaban la capital de Guerrero, en el marco de enfrentar al crimen organizado.

26 de Julio de 2009 | 21:47 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres militares murieron y seis resultaron heridos este domingo al chocar un camión particular de carga con un vehículo del Ejército mexicano sobre la autopista del Sol, en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero, cuando un vehículo Hummer del Ejército mexicano fue alcanzado por atrás por un camión que transportaba verduras.

Por el golpe, el vehículo militar fue proyectado hacia el carril contrario de la autopista. En el vehículo castrense viajaban 11 militares que realizaban tareas de patrullaje en la capital de Guerrero como parte del operativo contra el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el chofer del camión se dio a la fuga.

En el accidente murieron los militares Uriel Flores Manríquez, Simón Irineo Valle y Antonio Castro García. Los seis heridos fueron trasladados al Hospital Militar en Chilpancingo.

Al lugar del accidente llegaron unos 200 soldados del Ejército que acordonaron el área para realizar los peritajes.

Desde diciembre de 2008, el Ejército mexicano realiza patrullajes en Chilpancingo como parte del operativo conjunto del Gobierno Federal contra el crimen organizado, que en ese mes decapitó a nueve militares en este estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?