EMOLTV

Miembro estadounidense de Al Qaeda fue condenado a cadena perpetua

Ahmed Omar Abu Alí conspiró junto al grupo terrorista para atentar contra el ex presidente George Bush.

27 de Julio de 2009 | 17:02 | AP

VIRGINIA.- Un estadounidense que se convirtió en terrorista de Al-Qaeda mientras estudiaba en Arabia Saudí y conspiró para asesinar al presidente George W. Bush se mostró insolente el lunes cuando fue sentenciado a cadena perpetua.


“Quisiera recordarte que pronto tú también estarás frente al tribunal divino junto a mí y todos los demás”, le dijo Ahmed Omar Abu Alí al juez Gerald Bruce Lee en un breve comunicado. “Ese día no habrá abogados. Si eso no te incomoda, puedes decretar lo que quieras”.


Una corte de apelaciones decidió cambiar la sentencia de 30 años que tenía Abu Alí, de 28 años de edad, por cárcel de por vida.


El joven de Falls Church, en el estado de Virginia, había sido condenado en el 2005 por aliarse con Al-Qaeda en el 2002.


El año pasado, la corte de apelaciones del cuarto circuito en Richmond, Virginia, pidió que se realizara una nueva audiencia para sentenciar a Abu Alí, alegando que la original no era lo suficientemente severa.


La corte de apelaciones decidió que el caso de Abu Alí era mucho peor que el del “Talibán Estadounidense”, John Walker Lindh, quien colaboró con las autoridades y fue condenado a 20 años. A diferencia del primero, Abu Alí se alió con al-Qaida luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y planeó ataques en suelo estadounidense.


Lee dijo el lunes que la nueva sentencia toma en cuenta que Abu Alí nunca se arrepintió de ser parte de al-Qaida, ni de sus actividades terroristas, y que sería un peligro si es liberado.


“No tenemos manera de saber cuál será su estado luego de 30 años de reclusión en solitario”, dijo Lee.


Abu Alí apareció en la corte con el uniforme de reo, una larga cabellera negra y barba, y volvió a decir que las autoridades de Arabia Saudí lo habían torturado para que confesara.


Pero Lee dijo que tras una revisión detallada de la cinta de su confesión habían concluido que era cierta y que la había hecho de manera voluntaria.


El joven, que fue arrestado en el 2003, ha recibido apoyo de la comunidad musulmana de Falls Church.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?