EMOLTV

Alan García: "El que quiera agredirnos tendrá una terrible sorpresa"

El Presidente de Perú aseguró que las FF.AA. contarán pronto con una "moderna capacidad disuasiva".

28 de Julio de 2009 | 18:08 | El Comercio de Lima, GDA

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, advirtió hoy que el país que se atreva a agredir a esta nación "se llevará una terrible sorpresa" debido al fortalecimiento de su capacidad bélica.


"Aquel que quiere agredir a nuestra patria, tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defender en todos los campos", manifestó en el Congreso.


El jefe de Estado aseveró que la inversión del Núcleo Básico Eficaz (NUBE) está casi completada en dos mil millones de soles. "El Perú, como país pacífico, contará después de muchos años de abandono con una moderna capacidad disuasiva", dijo.


"En la aviación, con la puesta a punto y armamento de todos sus aviones. En la Marina, con la reposición de los torpedos y misiles. En el Ejército con los sistemas antitanque, los helicópteros MI 17 y las nuevas divisiones blindadas que se presentarán en el pueblo de Lima", apuntó.


Las declaraciones de García se dan tras las declaraciones del canciller José Antonio García Belaunde quien atribuyó al Gobierno de Chile una carrera armamentista.


Respecto de estas palabras, hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, aseguró en el Congreso que "nosotros ya hemos cerrado ese capítulo". 


García manifestó que promoverá el reclutamiento y la reincorporación de licenciados al Ejército con beneficios sociales. "Esto contribuirá decisivamente a la defensa de la patria, que en defensa de sus derechos presentó en marzo la memoria ante la Corte de la Haya, que confía plenamente en su fallo de justicia", aseguró.


Finalmente, reiteró que en su Gobierno se publicará la cuarta y última lista de reposición de trabajadores despedidos, medida que beneficiaría a siete mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?