EMOLTV

Entran en vigencia los TLC de Perú con Canadá y Singapur

Alan García promulgó este sábado los decretos supremos, mientras continúan las negociaciones con China, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur.

01 de Agosto de 2009 | 13:35 | DPA

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, promulgó hoy sendos decretos supremos mediante los cuales entran en vigencia inmediatamente los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con Canadá y Singapur.


Desde el Palacio de Gobierno se afirmó en una nota de prensa que los acuerdos tendrán "un impacto beneficioso para el comercio, asegurando condiciones equitativas de competencia y facilitando el ingreso de los productos peruanos" en los mercados de esos países.


"En virtud del TLC con Canadá se logró el libre acceso al 100 por ciento de las actuales exportaciones del Perú y casi al 97 por ciento de líneas arancelarias. Reducir las barreras al comercio incentiva mayores y mejores oportunidades para las empresas canadienses y peruanas, en particular, de las pequeñas y medianas", anotó por su parte el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.


En el caso de Singapur, cerca de un 87 por ciento de las importaciones actuales del Perú desde ese país se desgravarán de manera inmediata y el resto serán desgravados en un plazo máximo de 10 años, indicó el ministro, quien presentó al acuerdo con una buena oportunidad para acceder a tecnología de punta.


El gobierno de Alan García tiene una propuesta aperturista en la economía, en el marco de la cual tiene TLCs con varios países, incluido Estados Unidos. Actualmente además mantiene negociaciones en distintas fases con China, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?