EMOLTV

Brasil compra 18 millones de dosis de vacuna contra la influenza humana

El país además informó que durante la jornada de este lunes fueron confirmadas 18 muertes, totalizando 95 decesos por la enfermedad.

03 de Agosto de 2009 | 22:24 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno brasileño anunció este lunes que concretó la compra de 18 millones de dosis de vacunas contra la influenza humana, un millón de ellas al laboratorio francés Sanofi Pasteur.

La información fue suministrada a la prensa, tras una reunión con especialistas en Brasilia, por el secretario de Ciencia y Tecnología e Insumos del Ministerio de Salud, Reinaldo Guimaraes, quien adelantó que las primeras dosis llegarán en diciembre de este año ya prontas por el laboratorio Pasteur, mayor fabricante de vacunas antigripales del mundo.

Guimaraes subrayó que más de 17 millones de dosis fueron compradas a granel y estarán disponibles para el primer trimestre de 2010, y que no se descarta la adquisición de otros 15 millones el año próximo. Esas vacunas serán envasadas por el Instituto Butantã, de Sao Paulo, un centro biomédico de investigaciones reconocido por tener una de las más amplias gamas de vacunas contra venenos de serpientes en el mundo.

La idea del Gobierno es desplegar una campaña de vacunación hasta el final del primer semestre. Según Guimaraes, inicialmente se vacunará "probablemente a médicos y agentes de salud que traten directamente con pacientes infectados".

El jerarca acotó que el ministerio también evalúa importar otras 15 millones de dosis de la vacuna si la Organización Mundial de Salud (OMS) autoriza la reducción de la producción mundial de la vacuna para la gripe común.

Autoridades sanitarias de seis estados de Brasil confirmaron la muerte de 18 personas por el virus A (H1N1), con lo cual el número total de decesos llegó a 95.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?