EMOLTV

Compañero de partido acusa a Berlusconi de corromper la feminidad italiana

Paolo Guzzanti también dijo conocer la existencia de ciertas escuchas en las que el Primer Ministro italiano afirma haber mantenido relaciones sexuales con personas que ostentan "altísimos cargos".

05 de Agosto de 2009 | 16:08 | EFE

ROMA.- El parlamentario liberal, periodista y ex compañero de partido de Silvio Berlusconi en el Pueblo de la Libertad (PDL), Paolo Guzzanti, acusó hoy al Primer Ministro italiano de haber corrompido "la feminidad italiana".


Guzzanti, que abandonó el PDL este año y se ha pasado al grupo mixto, acusó en su blog a Berlusconi de proporcionar carreras políticas impensables a "chicas guapas", que sólo han aprendido "la importancia de entregarse a la persona justa en el momento justo".


El político se mostró "dispuesto" a dar testimonio ante la Justicia de la existencia de ciertas escuchas en las que Berlusconi afirma haber mantenido relaciones sexuales con personas que ostentan "altísimos cargos".


Guzzanti insinuó asimismo que el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, habría pedido a los medios de comunicación que no publicaran informaciones sobre estas escuchas telefónicas a Berlusconi.


Una nota oficial de la Presidencia de la República negó esta acusación y la calificó de "carente de fundamento".


El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, afirmó que esta acusación no tiene ninguna importancia, porque aquellas escuchas ya han sido "destruidas".


En el pasado Guzzanti ya ha acusado a Berlusconi de mezclar favores sexuales y política y ha mantenido enfrentamientos por este asunto con la ministra de Igualdad, Mara Carfagna.


Las declaraciones de Guzzanti llegan después de muchos meses en los que la política italiana ha estado dominada por los escándalos sobre la vida sexual de Berlusconi.


El escándalo comenzó cuando la mujer de Berlusconi, Veronica Lario, le pidió el divorcio tras acusarlo de frecuentar a chicas menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?