EMOLTV

Ex Presidente Fujimori enfrentará nuevo juicio el 28 de septiembre

En este proceso, afrontará cargos por peculado, corrupción de funcionarios y violación del secreto de las comunicaciones.

07 de Agosto de 2009 | 19:26 | AFP
LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori afrontará a partir del 28 de septiembre un nuevo juicio oral, el cuarto desde que lo extraditó Chile en 2007, informó este viernes el Poder Judicial.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que juzga a Fujimori acumuló en un solo proceso los casos conocidos como "medios de comunicación", "congresistas tránsfugas" e "interceptación telefónica".

Fujimori, de 71 años, es acusado de peculado (delito que consiste en el hurto de caudales del erario), corrupción de funcionarios y violación del secreto de las comunicaciones.

La fiscalía solicitó 8 años de prisión y el pago al Estado de una reparación de 5 millones de nuevos soles (1,65 millones de dólares) y 3 millones de nuevos soles (US$ 1 millón) a todos los agraviados por el  delito de interceptación telefónica.

Fujimori recibió su mayor condena en abril cuando la sala penal especial lo sentenció en primera instancia a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, durante la guerra interna contra los grupos armados Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Las condenas no son acumulativas en el sistema judicial peruano y prevalece la mayor sanción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?