EMOLTV

China: Quince mil afectados por agua potable contaminada

El hecho se produjo en la provincia central de Hubei, donde el calor y la humedad del verano han favorecido la proliferación de algas en el embalse de Shiziling, la principal reserva de la región.

08 de Agosto de 2009 | 06:33 | EFE

BEIJING.- Unos 15.000 residentes de la provincia central china de Hubei se han visto afectados por una plaga de algas por exceso de químicos en el embalse que suministra el agua potable, informaron las autoridades de la ciudad de Zhijiang citadas por la agencia Xinhua.


El calor y la humedad del verano han favorecido la proliferación de algas en el embalse de Shiziling, la principal reserva potable en el distrito de Wenan, cuyas aguas se han vuelto verdes y malolientes por efecto de las algas.


Los departamentos de protección ambiental local encontraron altos niveles de amoniaco, nitrógeno y fósforo en el agua, pero no informaron de las dimensiones de la contaminación por algas.


La compañía de aguas ha cortado el suministro y los vecinos han sido alertados de que no consuman agua del grifo, sino embotellada, mientras el gobierno local está intentando desviar el suministro desde pozos de aguas subterráneas y desde el embalse de Lugang.


El rápido desarrollo industrial de China ha convertido al país asiático en uno de los más contaminados del planeta, con cada vez un mayor número de ciudadanos afectados por enfermedades producidas por la contaminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?