EMOLTV

Hillary Clinton: La relación con Obama "marcha mejor de lo previsto"

Clinton recordó que luego de la campaña electoral, durante la cual la política que ella defendía "tenía diferencias de grado pero no de fondo" con el Presindete de Estados Unidos.

09 de Agosto de 2009 | 14:15 | AFP

WASHINGTON.- La relación entre el presidente  estadounidense, Barack Obama, y Hillary Clinton, su secretaria de Estado y ex  rival en la campaña electoral, "marcha mejor de lo que habíamos previsto",  afirmó la jefa de la diplomacia.


La relación con Obama "marcha mucho mejor de todo lo que habíamos previsto  (...). Creo que nuestra relación personal ciertamente se profundizó y reforzó en el curso de los últimos seis meses", dijo Clinton.


Clinton recordó que luego de la campaña electoral, durante la cual la política que ella defendía "tenía diferencias de grado pero no de fondo" con la  propuesta por Obama, quedó "personalmente muy sorprendida" por haber sido elegida para dirigir el Departamento de Estado.


A una pregunta sobre la división de prerrogativas entre la Casa Blanca y el  Departamento de Estado, dado que Obama otorga un gran interés a la política exterior, Clinton respondió que "el diálogo es transparente en todos los  temas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?