EMOLTV

Detienen a español por ofrecer fotos de su hermana desnuda a cambio de un auto

Fue acusado por corrupción de menores, ya que la niña fotografiada tiene 11 años.

12 de Agosto de 2009 | 12:14 | EFE

PAMPLONA.- Un joven español ha sido detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la corrupción de menores al comprobarse que había ofrecido, a cambio de un auto, fotografías de su hermana de once años desnuda, informaron hoy fuentes policiales.


Las investigaciones que permitieron la detención del joven, de 18 años e identificado sólo por las iniciales de su nombre como J.R.A., arrancaron a raíz de otra operación.


A finales de noviembre pasado, la madre de una menor denunció la actuación de un presunto pedófilo que actuaba en el entorno de las redes sociales quien, haciéndose pasar por una niña, había conseguido que su hija le remitiera fotografías que ella misma se había tomado desnuda.


Una vez detenido el presunto autor de los hechos, un español de 25 años, se analizaron los abundantes ficheros en sus sistemas informáticos que contenían imágenes de pornografía infantil, entre ellas una carpeta con un nombre de mujer.


El primer detenido declaró que, a través de un "chat", conoció al hermano de la niña que aparecía en las imágenes, quien le dijo que quería un auto y que, a cambio, le daría fotos de su hermana de once años de edad desnuda.


Una vez identificado el usuario de la cuenta de correo desde la que efectuó el envío, se pudo comprobar que las imágenes analizadas correspondían efectivamente a su hermana, que en la actualidad tiene doce años y que tiene el mismo nombre que figuraba en la carpeta informática.


El joven fue puesto en libertad, pero tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?