EMOLTV

Corea del Norte decreta estado de alerta ante inicio de maniobras militares surcoreanas

Medios oficiales norcoreanos informaron que el país responderá con un ataque nuclear en caso de que tales maniobras militares representen provocaciones de Corea del Sur en conjunto con Estados Unidos.

16 de Agosto de 2009 | 17:16 | Ansa

SEUL.- Corea del Norte puso a su ejército y a la población en estado de alerta antes del inicio, mañana, de maniobras surcoreanas-estadounidenses y advirtió que responderá con un ataque nuclear a cualquier provocación militar.


Lo informaron medios oficiales norcoreanos. Estas maniobras son "una grave amenaza" contra la paz y el preludio a una invasión, afirmó el comando militar supremo del Estado comunista en una declaración difundida por los medios oficiales norcoreanos.


El comando se comprometió a repudiar "la más pequeña provocación militar" contra la soberanía norcoreana con "una respuesta rápida e inexorable, al fin de aniquilar a los agresores con todos los medios ofensivos y defensivos, comprendidos los medios disuasivos nucleares".


Corea del Nrote denuncia a menudo estas maniobras militares, que Seul y Washington presentan como puramente defensivas, y promete replicar a la mínima violación de su soberanía

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?