EMOLTV

EE.UU descubre el mayor robo cibernético de su historia

El departamento de Justicia acusó a tres personas de robar los números de 130 millones de tarjetas de crédito; los delincuentes habrían usado una técnica llamada "ataque de inyección de SQL".

17 de Agosto de 2009 | 17:39 | DPA

WASHINGTON.- Un residente de Miami fue acusado de robar 130 millones de números de tarjetas de débito y crédito, en lo que el departamento de Justicia de Estados Unidos calificó hoy, lunes, como la mayor violación de datos que se ha producido en ese país.


Albert Gonzales, de 28 años, y dos hackers, cuyas identidades no fueron proporcionadas, fueron acusados por utilizar una técnica sofisticada de hackeo, llamada "ataque de inyección SQL", para robar información de tarjetas de débito y crédito.


De acuerdo con la acusación, Gonzales y sus cómplices comenzaron a hackear ordenadores en octubre de 2006 y enviaron la información a servidores que ellos operaban en los estados de California, Illinois, Letonia, Holanda y Ucrania.


Sus víctimas fueron usuarios de los sistemas de pago de Heartland Payment, 7-Eleven y Hannaford Brothers, entre otros.


En caso de ser encontrado culpable, Gonzales se enfrenta a 20 años de cárcel por conspiración para cometer fraude electrónico, y otros cinco años adicionales por conspiración, así como al pago de 250.000 dólares de multa por cada cargo, indicó el departamento de Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?