EMOLTV

Vinculan a narcos mexicanos con incendio de 35 mil hectáreas en sur de California

El fuego, que comenzó el 8 de agosto, se inició en un remoto cultivo de marihuana de más de 30 mil plantas.

18 de Agosto de 2009 | 18:50 | EFE
LOS ÁNGELES.- Las autoridades del condado de Santa Bárbara, en el sur de California, informaron este martes que sospechan que un grupo mexicano de traficantes podría estar detrás del incendio que ha arrasado más de 35.800 hectáreas de monte desde el sábado 8 de agosto.

Los agentes confirmaron que el fuego se inició en un remoto cultivo de marihuana de más de 30 mil plantas que alcanzaban 1,80 metros de altura y donde se hallaron tanques de gas propano, sistemas de irrigación, latas de fertilizante, un hornillo y un rifle semiautomático.

La investigación vinculó el foco de origen del incendio, controlado actualmente en un 75%, con las actividades que se desarrollaban en esta escondida granja de marihuana próxima a una montaña y que recibía el agua desde un arroyo cercano.

Las autoridades dijeron que se cree que los sospechosos estaban en la zona y huyeron en el momento en el que llegaron los primeros equipos de extinción.

Hasta la fecha, este año se han localizado más de 220.000 plantas de marihuana en cultivos ilegales en el condado de Santa Bárbara, cuya producción podía alcanzar un valor en el mercado de 675 millones de dólares, según el diario "Los Ángeles Times".

En julio se retiraron 113 mil plantas en un campo próximo al lugar donde se desató el último incendio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?