EMOLTV

Presidente de facto hondureño dice que frenará "vandalismo" zelayista

En su alocución, Roberto Micheletti lanzó una dura crítica en contra de Hugo Chávez, a quien calificó de "loco, que se pelea hasta con su propia sombra".

18 de Agosto de 2009 | 20:47 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, advirtió este martes que frenará el "vandalismo" de los partidarios del depuesto Mandatario Manuel Zelaya y dijo que ora para que no haya "derrames de sangre" durante las manifestaciones contra su régimen.

"Hemos tomado decisiones importantes, como establecer que el Ejército y la Policía Nacional tomen decisiones enmarcadas en la ley para que continúe el vandalismo", manifestó Micheletti en entrevista con el canal 5 de televisión.

El Gobierno de facto ha acusado a los manifestantes de llevar a cabo actos  de vandalismo, como quemar un autobús y un negocio de comidas rápidas y causar  destrozos en comercios durante las protestas por la restitución de Zelaya.

Los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del 28 de junio aseguran que los incendios han sido provocados por "infiltrados" puestos por el gobierno de facto en las manifestaciones, para justificar la represión.

Micheletti dijo que pide "a Dios que no permita derrames de sangre en el pueblo hondureño" y declaró que "el Ejército y la Policía sólo reciben instrucciones del presidente", por lo que la responsabilidad de lo que ocurra "no será de ellos sino sólo mías y yo sabré defenderme ante las autoridades que me corresponda".

Durante la entrevista, Micheletti calificó de "loco, que se pelea hasta con su propia sombra" al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Micheletti abogó por una solución pacífica al conflicto en el marco del  acuerdo por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pero rechazó que el  arreglo sea a través de "una imposición".

"En una mediación no debe haber imposición de ninguna naturaleza, no debe haber órdenes. Se puede platicar para llegar a un acuerdo", afirmó, aunque se quejó que Arias "ha tirado golpes contra nuestro gobierno, sin embargo, seguimos creyendo que es una buena alternativa".

La propuesta de Arias estipula la vuelta al poder de Zelaya, amnistía y adelanto de las elecciones de noviembre.

Micheletti rechazó el regreso de Zelaya al poder, pero dijo que su gobierno analizará los otros puntos de la propuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?