EMOLTV

Ascienden a 18 las muertes por gripe A (H1N1) en Bolivia

De los decesos, ocho ocurrieron en la provincia de La Paz y cinco a la región oriental de Santa Cruz.

19 de Agosto de 2009 | 20:22 | EFE
LA PAZ.- Las autoridades sanitarias bolivianas informaron este miércoles del fallecimiento de un hombre de 61 años a causa de la gripe A (H1N1) en la ciudad sureña de Tarija, con lo que el número de víctimas mortales por la epidemia asciende ya a 18 en todo el país.

El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, confirmó que la víctima murió el pasado lunes debido a una insuficiencia respiratoria causada por la enfermedad.

Con este caso ya son 18 las muertes en Bolivia, la mayoría registradas en el departamento de La Paz (ocho) y en la región oriental de Santa Cruz (cinco).

También fallecieron dos personas en Potosí, una en Cochabamba y dos en Tarija. El Ministerio de Salud de Bolivia adquirió 20 respiradores mecánicos que serán distribuidos en los hospitales de referencia de todo el país y cuenta con 40 mil dosis del medicamento para tratar la epidemia.

Según los últimos datos oficiales, el número de infectados en Bolivia se sitúa en 953, de los cuales 652 se reportaron en Santa Cruz, lo que supone casi un 69 por ciento del total de contagiados con el virus A (H1N1).

El departamento amazónico de Pando, en el norte, sigue siendo la única de las nueve regiones bolivianas sin ningún caso de influenza humana confirmado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?