EMOLTV

Los rebeldes chechenos declaran una "guerra económica" a Rusia

Un comunicado firmada por combatientes chechenos asumen la responsabilidad del desastre en una represa y una bomba en Ingusetia.

21 de Agosto de 2009 | 06:01 | Reuters
MOSCÚ.- Una página web rusa publicó el viernes un comunicado firmada por combatientes chechenos en la que estos declaran "una guerra económica" a Rusia y asumen la responsabilidad del desastre en una represa y una bomba en Ingusetia.

La carta firmada por el "Batallón de los Mártires" fue publicada en el sito www.kavkazcenter.com, página que asegura representar a rebeldes chechenos.

Una fuente del Kremlin desestimó los comentarios. "Nosotros no vamos a comentar sobre reivindicaciones idiotas", dijo a Reuters la fuente del Kremlin sin agregar detalles.

La carta dijo que el principal líder checheno, Doku Umanov -que permanece en la clandestinidad-, ha decido llevar a cabo una campaña de guerra económica contra Rusia.

Agregó que grupos de combatientes han sido enviados a toda Rusia para perpetrar ataques que se centrarán en oleoductos y gaseoductos, plantas energéticas y líneas de electricidad.

Los combatientes chechenos señalaron también que usaron una granada anti tanque para causar el desastre ocurrido en una importante represa en Siberia que esta semana habría matado más de 70 personas.

"Gloria a Alá, el 17 de agosto a través de nuestros esfuerzos, una operación subversiva fue llevada a cabo en Khakasia en la represa hidroeléctrica de Sayano-Shushenskaya", explicó el Batallón de los Mártires.

"En el corredor del lugar logramos colocar una granada anti tanque con un temporizador, cuya explosió causó un daño mucho mayor que el que podíamos haber esperado", señalaron en la carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?