EMOLTV

Presidenta argentina en reposo por cuadro de faringolaringitis

Se trata de la segunda vez que Cristina Fernández debe suspender sus actividades a causa de su salud. La primera fue en enero, cuando sufrió un cuadro de lipotimia.

26 de Agosto de 2009 | 15:03 | EFE

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá permanecer las próximas 24 horas en reposo por un cuadro de "faringolaringitis", informaron hoy fuentes oficiales.


"La Presidenta presenta un cuadro de faringolaringitis", por lo que el director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo, "le aconsejó realizar reposo por 24 horas", indicó la agencia estatal Télam.


La Mandataria suspendió las actividades previstas para este miércoles, que incluían una visita a un hospital de Buenos Aires.


En enero pasado, Fernández sufrió un cuadro de lipotimia (pérdida breve del conocimiento) que también la obligó a suspender sus actividades.


El reposo de la Presidenta se produce dos días antes de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que reunirá a los mandatarios de 12 países en la ciudad argentina de Bariloche.


Los jefes de Estado se reunirán el viernes 28 para analizar el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para el uso de hasta siete bases colombianas por parte de militares estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?