EMOLTV

Empresa suiza informa que entregará vacuna contra la influenza humana en octubre

Novartis hizo este anuncio luego de haber acelerado el proceso de producción del fármaco.

29 de Agosto de 2009 | 08:08 | EFE

GINEBRA.- La farmacéutica suiza Novartis informó hoy de que entregará las primeras dosis de su vacuna contra la gripe A en octubre, después de haber conseguido desarrollar en parte un proceso más rápido que los tradicionales para producirla.


La pronta puesta en circulación de las vacunas fue anunciada por el jefe de la División de Vacunas y Diagnósticos de Novartis, Andrin Oswald, quien aseguró que los beneficios que obtendrá la compañía por las ventas serán limitados.


Entrevistado por el diario “Basler Zeitung,” Oswald señaló que este proceso es delicado y requiere importantes inversiones, de modo que los beneficios serán limitados mientras la pandemia se mantenga en los niveles moderados actuales.


Novartis ha recibido pedidos de diversos países para aprovisionarles de millones de dosis de la vacuna cuando esté lista.La francesa Sanofi-Pasteur, la británica GlaxoSmithKline, la estadounidense Baxter y la suiza Novartis son las cuatro farmacéuticas que elaboran la vacuna contra la gripe AH1N1.


Los estudios sobre la vacuna durarán hasta 2010, aunque su distribución comenzará este otoño (en el hemisferio norte).


Francia y Reino Unido han sido los primeros países en recibir dosis de vacunas para la gripe A, pero las autoridades sanitarias de cada país todavía deben dar luz verde y aprobar el inicio de la vacunación, prioritariamente de grupos de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?