Atentado en Pakistán deja 14 muertos

Las víctimas son policías que estaban en un centro de entrenamiento.

ISLAMABAD.- Al menos 14 policías fallecieron hoy en un ataque suicida contra un centro de entrenamiento policial en la septentrional Mingora, la principal ciudad del conflictivo valle paquistaní de Swat, informaron fuentes oficiales.


El jefe de la Policía del distrito de Malakand, Idress Khan, dijo en rueda de prensa difundida por la agencia estatal APP que el suicida saltó el muro del centro e hizo estallar la carga que llevaba consigo en el campo donde los cadetes hacían su entrenamiento.


Doce agentes, uno de ellos un instructor, fallecieron en el acto, mientras otros dos murieron en el hospital a resultas de las heridas sufridas en el atentado, que dejó además otros 14 heridos.


El ministro de Información de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Mian Iftikhar Hussain, citado por los canales de televisión “Dawn” y “Geo,” había informado previamente del fallecimiento de 12 personas en el ataque, ocurrido en el Centro de Entrenamiento de las fuerzas especiales de la Policía próximo a la comisaría de Mingora.


Concretó que alrededor de 70 policías se encontraban en el campo en el momento del atentado.Según Geo TV, que citó a su corresponsal en la zona como fuente, después de la explosión se escuchó un fuerte tiroteo en el área.


Las fuerzas de seguridad acordonaron el área después de la explosión, que desató el pánico entre la población de las proximidades, donde todos los mercados y negocios quedaron cerrados de inmediato.


Mingora es la ciudad más importante de Swat (NWFP), en donde el Ejército de Pakistán lanzó esta primavera una gran operación contra la insurgencia que se había apoderado del valle.

EFE
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 05:52
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion