EMOLTV

Hallan cadáver de sacerdote colombiano desaparecido en reserva natural

A Gustavo Vélez Vásquez, conocido como el "padre Calixto", se le perdió el rastro el domingo en la zona boscosa de San Sebastián.

09 de Septiembre de 2009 | 23:35 | EFE

BOGOTÁ.- El cuerpo sin vida de un sacerdote católico que se había extraviado desde el domingo pasado, cuando salió a un paseo ecológico por una zona boscosa de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, fue encontrado este miércoles por campesinos de la región.

Así lo confirmó a periodistas un vocero del Cuerpo de Bomberos de Envigado, población vecina a Medellín, quien no ahondó en detalles sobre las causas del fallecimiento del sacerdote Gustavo Vélez Vásquez, de 79 años.

Vélez Vásquez, más conocido como el "padre Calixto", popular por su columna periodística "Tejas arriba", que se publica desde hace 31 años en el diario "El Colombiano de Medellín", se había perdido en la reserva natural de San Sebastián, una zona montañosa y boscosa en el departamento de Antioquia, noroeste del país.

Conocida su desaparición, centenares de personas entre lugareños, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y otros organismos locales, se dieron a su búsqueda ayudados por helicópteros.

Aunque no se han entregado detalles de la muerte del sacerdote, se presume que el hambre y el frío pudieron precipitar su deceso, pues al momento de salir a su caminata ecológica vestía solamente una camiseta y un pantalón y no llevaba comida, pues acostumbraba a regresar en poco tiempo.

Medios locales indicaban que "la última comunicación con el padre Calixto -como también se le conocía- la sostuvo Sergio Franco, de la Unidad Agroambiental de El Retiro, a quien hacia las doce de la noche del domingo le contestó el celular para decirle que estaba bien, pero asustado y con frío".

Según Franco, el sacerdote le dijo que "estaba en una plantación y que veía un lago". "Le contesté que se quedara ahí, que ya iba por él, que no se moviera", agregó.

Luego de esa llamada, al parecer la batería del teléfono móvil se le agotó y no se pudo volver a establecer contacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?