EMOLTV

Simulacro de seguridad junto al Pentágono causa alarma en Washington

La Guardia Costera disparó contra una barcaza "sospechosa" en el río Potomac, justo cuando el Presidente Barack Obama se encontraba en la sede del Departamento de Defensa. Posteriormente se aclaró que había sido un ejercicio de entrenamiento.

11 de Septiembre de 2009 | 11:06 | EFE
imagen

Autoridades federales negó que se hubiera disparado durante el ejercicio.

Reuters

WASHINGTON.- Un ejercicio de entrenamiento de una barcaza de la Guardia Costera en el río Potomac, cerca del Pentágono, causó hoy alarma en Washington, justo cuando el Presidente Barack Obama asistía en ese lugar a una ceremonia conmemorativa del 11-S.


Algunos medios, como la cadena CNN, retransmitieron durante unos minutos imágenes de una barcaza "sospechosa" en el río Potomac, rodeada por las unidades de la Guardia Costera, que según dijeron, habría realizado una serie de disparos.


Pero, poco después, indicaron que los movimientos sospechosos se debían a un ejercicio de entrenamiento, según había informado la propia Guardia Costera.


Mientras se creía que se trataba de una amenaza real, la CNN informó de que los agentes de la Guardia Costera habían realizado hasta diez disparos para disuadir a la barcaza de entrar en la zona colindante con el Pentágono, donde se encontraba el Presidente.


Ante la alarma causada por el ejercicio, las autoridades federales se apresuraron a desmentir que fuera una amenaza real y que en verdad no era más que un simulacro de entrenamiento, en el que, además, no había habido disparos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?