EMOLTV

Cuatromuertos por explosión cerca de cárcel de capital de Cachemira india

Según las primeras informaciones, se presume que la explosión correspondería a un atentado ocurrido en Srinagar, la capital de verano de la región de Cachemira india.

12 de Septiembre de 2009 | 09:49 | Agencias

NUEVA DELHI.- Cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas por una explosión registrada en los aledaños de la principal cárcel de la capital de la Cachemira india Srinagar.


Los milicianos detonaron un artefacto explosivo cuando el vehículo policial volvía a un cuartel tras dejar a varios detenidos en la prisión central, informó el funcionario policial Maqsood Ahmed.


Se cree que la bomba se hallaba oculta en un vehículo pero las investigaciones continúan en marcha, informó la policía.


Tres policías murieron en el acto y nueve resultaron heridos de gravedad, mientras una mujer civil que pasaba por el lugar falleció y al menos otras 10 sufrieron heridas.


Un grupo islamista denominado Muyahidines Jamiat-ul llamó a medios locales para asumir la responsabilidad de la explosión.


Más de 40.000 personas, entre ellas personal de seguridad, civiles y milicianos, murieron en la región desde el nacimiento de la militancia separatista en los años 80.


Mientras tanto, cuatro paramilitares indios murieron y seis resultados heridos en una emboscada rebeldes en el estado de Manipur, en el norste del país, informaron medios indios.


Rebeldes del Ejército de Liberación Popular abrieron fuego contra el convoy cerca de Oksu, a 20 kilómetros al este de la capital estatal Imphal, informó la agencia de noticias IANS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?