EMOLTV

Micheletti decreta toque de queda tras retorno de Zelaya

El Gobierno de facto de Honduras señaló que la medida pretende "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".

21 de Septiembre de 2009 | 18:17 | EFE
imagen

Una gran cantidad de seguidores de Zelaya se reunió en el exterior de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

AFP

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti decretó hoy, lunes, toque de queda en todo el país, tras el regreso al país del depuesto Presidente Manuel Zelaya. La medida se iniciará a las 16.00 hora local (22.00 GMT), y concluirá a las 07.00 hora local del martes (13.00 GMT).


La disposición del Gobierno fue anunciada en una cadena nacional de radio y televisión, mientras centenares de seguidores de Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el Mandatario depuesto.


En un escueto comunicado, la Administración de Micheletti indicó que el toque de queda es "debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas" y que pretende "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas".


Zelaya, quien fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, llegó hoy de manera sorpresiva a Tegucigalpa.


El Gobernante derrocado se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión "sería malo".


Desde el golpe de Estado, el Gobierno de facto mantuvo un toque de queda alterno que estuvo en vigor hasta mediados de agosto pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?