EMOLTV

Estados Unidos desestima mensajes con amenazas terroristas de Al Qaeda

Un equipo de especialistas señalaron a través de un comunicado que muchas de las amenazas resultaron ser falsas en el pasado, aunque de todas formas llamaron al gobierno de Barack Obama a permanecer alerta.

26 de Septiembre de 2009 | 12:47 | Orbe

WASHINGTON.- Expertos norteamericanos en seguridad minimizaron el riesgo de   posibles represalias de Al Qaeda contra Estados Unidos y Europa, tras la difusión de un mensaje de la organización donde aparece una foto fija de Osama bin Laden que acompaña a una voz que reclama a los países europeos retirar sus tropas de Afganistán debido a los ataques reiterados contra la población civil.


Los especialistas Rita Katz y Josh Devon indicaron en un comunicado que muchas de esas amenazas resultaron ser falsas en el pasado, y sólo respondieron a un interés meramente propagandístico con el objetivo de infundir miedo.


"Para cometer un ataque necesitan una preparación compleja, recursos, y hasta algo de suerte, pero la intimidación a través de grabaciones de audio y video resultan un mecanismo más sencillo", especificaron los directivos del grupo SITE Intelligence Group, según informó Prensa Latina.


Katz y Devon adviertieron que los gobiernos y organismos de seguridad deben permanecer alertas por la peligrosidad de Al Qaeda, pero llamaron a no extremar las medidas de vigilancia sólo después de que la organización emita un video.


La grabación de este último mensaje tuvo mayor repercusión en Alemania, donde las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones ferroviarias y lugares públicos, previo a los comicios pautados para este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?